Durante el paso del tiempo la sección de almazara se ha ido modernizando y creciendo y actualmente tiene una capacidad de molturación diaria de 600.000 kilos de aceitunas y una capacidad de almacenamiento de 5.000.000 kilos de aceite, en depósitos de acero inoxidable contando con varios depósitos inertizados para mejorar la conservación del aceite.
Posteriormente se crearon nuevas secciones, como la de cereal. En nuestros silos se pueden almacenar hasta 10.000.000 de kilos de las distintas variedades de cereal y girasol; igualmente se creó la sección de algodón con un volumen aproximado de 1.500.000 kilos al principio, y que después, debido a las nuevas normativas de las ayudas en la PAC se ha visto disminuido. Una sección importante que se fundó fue la de aceituna de mesa con una capacidad de 9.400.000 kilos de almacenamiento en fermentadores, y que genera un gran volumen tanto en facturación como en creación de empleo.
Hoy en día la Cooperativa San José puede presumir de ser una de las principales cooperativas de la provincia de Sevilla, agrupando a más de 1.600 socios
En 2010, esta Cooperativa entró a formar parte de un nuevo proyecto en la sección de verdeo, la Cooperativa de Segundo Grado Manzanilla Olive S. Coop. And. que junto con otras cooperativas agrícolas iniciaron un camino juntas, para avanzar en la cadena de valor de este sector, apostando muy fuerte por el envasado sobre todo tras la compra en el año 2.013 de la fábrica situada en la localidad de Utrera, para ir buscando un mayor beneficio en los productos y no quedarse sólo en la comercialización de graneles. Este es un proyecto en el que la Cooperativa San José desde su Consejo Rector, Sociedad y trabajadores está muy involucrada porque tienen claro que deben intentar obtener el mayor valor añadido en las aceitunas en beneficio de sus socios. Desde hace unos meses toda la aceituna envasada que comercializa la cooperativa San José, lleva la marca Manzanilla Olive dejando de comercializar su propia marca, con una gama de productos muy extensa tanto en variedades como en formatos de cristal, y dirigidos a la venta desde las tiendas de la cooperativa como al canal Horeca.
En el año 2016, La Cooperativa San José ha entrado también a formar parte de la sección de cereal de Manzanilla Olive junto con otras cooperativas, con el objeto de beneficiarse de las propias sinergias y colaboraciones que existen entre las cooperativas de base.
Hoy en día la Cooperativa San José puede presumir de ser una de las principales cooperativas de la provincia de Sevilla, agrupando a más de 1.600 socios, y cubriendo un amplio abanico de productos que van desde la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa hasta el cereal, girasol, algodón, etc...
Por último y siguiendo una política de continuo crecimiento, cabe destacar que la atención a los socios no sólo se queda en la recepción y venta de sus productos sino que también disponemos de varios servicios de asesoramiento en los que se incluyen Departamento Técnico Agrícola, Departamento de asesoramiento Fiscal y laboral, Servicio integral de tramitación y gestión de ayudas y subvenciones de la PAC, Sección de Crédito, Sección de ventas de gasóleos, tienda y repuestos, Servicios de seguros agrarios y generales, impartición de cursos de formación a trabajadores y socios, etc...
La plantilla de trabajadores oscila en función de las campañas, teniendo una media de 60 personas trabajando en nuestra Cooperativa.